Presentación


Este blog, está dedicado a las gentes que han hecho

 lo que hoy es la 

 Ciudad de Castellón de la Plana   


Índice general 

Ernesto Bou

Ernesto Bou
Ernesto Bou

 

Ernesto Bou (1947-2019) fue un reconocido hostelero de Castelló, considerado el fundador de la emblemática zona de las tascas de la ciudad. Originario de Villahermosa del Río, sus comienzos fueron en el mítico OAR, en la Calle Mayor, el formaba parte de una barra de camareros que han sido los fundadores y pioneros del tasqueo en Castellón.

Barra camareros del OAR


 Como consecuencia de su salida del OAR, en 1971 inauguró su propio establecimiento en la calle Barracas, conocido como La Oficina o, simplemente, el Ernesto, cuatro meses después de su inauguración se casa con su gran compañera Delfina, con la que tiene dos hijos ( Ernesto y Sonia), siendos estos la base de su legado.

Ernesto y Delfina


 Este local se convirtió desde su fundación en punto de encuentro para los habitantes de Castelló y en el germen de la popular área de las tascas.

 La influencia de Ernesto Bou en la vida social y gastronómica de Castelló fue notable. Su tasca no solo ofrecía comida y bebida, sino que también se transformó en un espacio de reunión y convivencia para diversas generaciones. Su trato cercano y afable le granjeó el cariño de muchos clientes, quienes lo consideraban más que un simple hostelero. 

Tras una larga enfermedad, Ernesto Bou falleció en abril de 2019 a los 72 años. Su legado perdura en la cultura de las tascas de Castelló, que continúan siendo un referente de la vida social y gastronómica de la ciudad.

La frase que eligió después de cuatro décadas, en la barra de su bar para despedirse, lo dice todo:

 «Gracias por todos estos años de buenos momentos, me voy a montar otra tasca»