Begoña Carrasco García


 Alcaldesa de Castellón de la Plana desde el 17 de junio del 2023
 

Nació en Alicante en 1979, desde muy pequeña a vivido en  Castellón junto a su familia. Licenciada en Derecho por la  Universidad Jaime I (2002). Siempre ha pertenecido al Partido Popular, a los veintiún años, pasa a ser concejala del Ayuntamiento de Castellón 2011 ,con la alcaldia de Alberto Fabra. Se hizo cargo de la concejalía de deportes en esa primera legislatura, posteriormente gestionó las de Bienestar Social, Igualdad y Gente Mayor


En las elecciones municipales de 2015, cuando el PP perdió el gobierno municipal, Carrasco se convirtió en la portavoz y jefe de la oposición tras la renuncia del hasta entonces líder local del partido Alfonso Bataller. En las elecciones municipales de 2019 encabezó la lista electoral del PP, permaneciendo en la oposición en las  las elecciones municipales de 2023 es cabeza de lista y consigue con ello ser el partido mas votado, no llegando a la mayoria absoluta.


El acto de toman de posesión de la nueva corporación del Ayuntamiento de Castelló que tuvo lugar el sábado, 17 de junio, a las 12.00 horas en el salón de plenos consistorial , siendo presidido por la mesa de edad compuesta por el concejal de mayor edad, Luciano Ferrer (61), y el concejal de menor edad, Jorge Ribes (28).


Los  concejales juran o prometerán el cargo y seguidamente se declarará constituida la corporación y se anunciará el turno de palabra de los grupos políticos que quieran intervenir. El orden de intervención fue de menor a mayor representación de los grupos, es decir, Compromís, Vox, PSPV y PP y durante un tiempo máximo de siete minutos por intervención.


Después se procededio a la elección del alcalde mediante votación en urna.

Tras las votaciones, se realizo el recuento y se anunciará el resultado (cabe recordar que, según la legislación vigente, el candidato que obtenga la mayoría absoluta será proclamado electo; si ninguno obtiene dicha mayoría, se proclama quien encabece la lista que haya obtenido el mayor número de votos en las elecciones municipales).

Es proclamada Alcaldesa Begoña Carrasco García, jurará el cargo y recibe la vara de mando.



Amparo Marco Gual -> Begoña Carrasco García ->