Amadeo Ribó Simont




 Fue un político valenciano, de profesión ingeniero industrial, miembro de la Sociedad de Oficios Varios de la UGT y afiliado a la AS en Castellón desde 1918.
 Durante la guerra civil fue presidente de la Federación Provincial Socialista,fue nombrado Alcalde de Castellón en junio de 1937 hasta mayo de 1938.
Su historial sindicalista le hizo delegado de la Federación Sindical Internacional y de la Internacional Obrera Socialista. Exiliado en México en mayo de 1942. Falleció en México DF el 9 de mayo de 1964.



"El 15 de junio de 1938 se abre una nueva etapa en el Ayuntamiento de Castellón. En el libro de actas del municipio se dejan unas cuantas páginas en blanco entre el gobierno republicano de Amadeo Ribó Simont y la Comisión Gestora que presidirá José Gimeno Almela. 
Castellón tiene que asumir las mismas pautas que otros municipios en la posguerra: unos presupuesto mermados  a la vez que eliminar cualquier presencia republicana, y marcar desde este estamento una orientación derechista y católica.
Para el ayuntamiento, se buscara a los políticos municipales que procedan de profesiones liberales, del comercio y la industria. Cabe destacar que de los cinco alcaldes dos son arquitectos, dos abogados y un farmacéutico.
Hay tres etapas en estos años marcadas por los cambios -al igual que en el resto del Estado- en el Gobernador civil de la provincia  el nombramiento de los Consistorios y los Concejales. En primer lugar, la alcaldía de José Gimeno Almela estará determinada por el curso de la guerra y el control militar. En segundo lugar, desde abril de 1939 hasta junio de 1948 los tres alcaldes nombrados Vicente Traver, JM Casado y B. Fabregat- gobernarán prácticamente con el mismo equipo municipal. Por último, la alcaldía de Carlos Fabra Andrés, abre una renovación de los dirigentes con matices destacados como la presencia destacada de empresarios ayuntamiento."




Alcalde de Castellón de junio 1937 a mayo 1938