Domingo Herrero Sebastián


Domingo Herrero Sebastían




Alcalde de Castellón desde Abril de 1876 a febrero de 1877 



(Titaguas. (Valencia) 1821-Castellón, 1895). Diputado a Cortes. Alcalde de Castellón. Se licenció en Filosofía, Derecho y Ciencias por la Universidad de Valencia. Catedrático de matemáticas del Instituto de Castellón desde 1846, donde fue su director, gran intelectual formo parte de toda la vida social y politica de la ciudad, fomento grandes obras como el futuro Parque de Ribalta o el Teatro municipal , lo que permitiria dar una vida y un caracter importante a la ciudad. En su vida publica represento por su fuerte caracter un punto importante en todos los entes publicos y sociales de la ciudad.
 A lo largo del Sexenio democrático su adscripción política virará hacia el conservadurismo Alfonsino. Resultado directo de este viraje y de su nuevo compromiso político será el nombramiento como Alcalde de Castellón en abril de 1876, cargo que desempeña hasta febrero de 1877. 
 Entre junio de 1879 y junio de 1881, fecha en la que se adscribe a la facción de Romero Robledo- es Diputado en las segundas Cortes de la Restauración por el distrito de la capital, cargo que volverá a ocupar entre mayo de 1884 y marzo de 1886. Poco después, entre enero de 1890 y septiembre de 1893, retorna al consistorio municipal como concejal. A lo largo de esta etapa de actividad política se irá convirtiendo en un decidido anticosiero. 



Jaime Bellber Llopis -> Domingo Herrero Sebastián-> Catalino Alegre Renau

Alcalde de Castellón desde Abril de 1876 a febrero de 1877

Domingo Herrero Sebastián